Grabación de la sesión completa, aquí:

PUNTEO DE RECAPITULACIÓN DE LOS CONTENIDOS QUE SE ABORDARON:

LA IMPERMANECIA

Lá impermanencia es uno de los grandes sellos, marcas, condición inherente a todo fenómeno y circunstancia en el ámbito de la mente ordinaria, que abarca lo percibido por los sentidos más los contenidos auto-generados de pensamientos, emociones, sentimientos. 

Nada es permanente ni puede perpetuarse en el tiempo. La impermanencia y el cambio constante son leyes universales que rigen la materia y todo lo plausible de experimentar en el ámbito de lo dual. 

La tendencia de ver las cosas como sólidas y pretender que perduren en el tiempo es una distorsión de la realidad y de nuestra manera de relacionarnos con ella que nos conduce inexorablemente al sufrimiento. 

PRÁCTICA PARA ESTA SEMANA (y para TODO momento).

Intentamos observar con detenimiento los objetos, las personas, las circunstancias y los vínculos para detectar los cambios que se van dando y si yo tengo la tendencia de controlar o si pretendo que perduren durante un tiempo y de alguna determinada manera. 

SUGERENCIA PARA ESTA Y TODAS LAS SESIONES:

Antes de sentarte, o adoptar la posición que decidas adoptar para hacer la práctica, te recomendamos mover el cuerpo para liberarlo de tensiones y entra en la práctica más cómoda/o y ligera/o.

RECOMENDACIÓN DE UNA SESIÓN A LA OTRA:

Practicar las meditaciones. Al menos una vez pos día. Cuando puedas y cuanto puedas. Menos es más: no te sobre-exijas. Que sea algo posible para vos. Y, tengas o no tengas ganas, hacelo. “La práctica es un triunfo en sí misma”, dijo Mahatma Gandhi. Podés seguir las guiadas por nosotros, las de la aplicación de Atentamente o cualquiera que te

sirva a tu higiene mental y a conectar con la felicidad genuina.

Cualquier duda o comentario escribinos:

ignacio@atentamente.mx

lauronco@gmail.com

Muchas gracias por participar!