SESIÓN 8 13052020

Grabación de la sesión completa, aquí:

PUNTEO DE RECAPITULACIÓN DE LOS CONTENIDOS QUE SE ABORDARON:

CALMA APACIBLE (Shamatha)

En esta octava sesión, retomamos el contenido abordado en la primera sesión, sólo que en otra versión. En efecto, el objetivo sigue siento el desarrollo de la capacidad atencional. En ese caso no tomamos la respiración como foco de nuestra atención sino que simplemente abrimos el espacio de percepción. Nos limitamos a atestiguar todo lo que atraviesa el campo de nuestra experiencia. Se trata de un darnos cuenta (“awareness”) no conceptual. Intentamos no nombrar, no juzgar, no apegarnos ni rechazar ninguno de los fenómenos que iremos registrando. Simplemente estar, hacernos presentes y comprobar cómo esta práctica promueve un estado de calma profunda y estabilidad a todo nivel.

PRÁCTICA PARA ESTA SEMANA (y para TODO momento):

Intentar hacer una práctica de, por lo menos, 10’ cada día. En su defecto, varias micro-prácticas (un par de minutos) varias veces al día.

Recordá que, para ir alcanzando resultados beneficiosos e ir instalando nuevos hábitos saludables, es más importante la frecuencia de tus prácticas que el tiempo que dediques: un poquito todos los días es mejor que mucho un solo día.

SUGERENCIA PARA ESTA Y TODAS LAS SESIONES:

Antes de sentarte, o adoptar la posición que decidas adoptar para hacer la práctica, te recomendamos mover el cuerpo para liberarlo de tensiones y entra en la práctica más cómoda/o y ligera/o.

RECOMENDACIÓN DE UNA SESIÓN A LA OTRA:

Practicar las meditaciones. Al menos una vez por día. Cuando puedas y cuanto puedas. Menos es más: no te sobre-exijas. Que sea algo posible para vos. Y, tengas o no tengas ganas, hacelo. “La práctica es un triunfo en sí misma”, dijo Mahatma Gandhi. Podés seguir las guiadas por nosotros, las de la aplicación de Atentamente o cualquiera que te sirva a tu higiene mental y a conectar con la felicidad genuina.

Cualquier duda o comentario, escribinos:

ignacio@atentamente.mx

lauronco@gmail.com

Muchas gracias por participar!