SESIÓN 9 20052020

Grabación de la sesión completa, aquí:

PUNTEO DE RECAPITULACIÓN DE LOS CONTENIDOS QUE SE ABORDARON:

En esta última sesión de este ciclo, hicimos un repaso de los contenidos y prácticas desarrollados en las 8 sesiones previas. La práctica se enfocó en lo que se denomina “AWARENESS”, que es esa capacidad de nuestra mente de reconocer, y poder hacerse presente, en todos los contenidos que van aflorando, transcurriendo y diluyéndose dentro de ese espacio de atención, constantemente, mientras esa atención atestigua y permanece.

El cultivo de “awareness” (consciencia, capacidad de registrar , darse cuenta) es una práctica medular en lo que concierne al estudio de la mente y las ciencias contemplativas.

Te agradecemos el habernos acompañado en esta experiencia. Esperamos que te haya resultado de gran provecho y útil a los fines de adquirir herramientas para una mejor gestión de todo aquello que, en algún nivel en tu vida, pueda provocarte mayor incomodidad, dolor o sufrimiento.

Ya nos hemos cruzado, al menos esta vez, a lo que, ya estamos conectados!

Habrá nuevas propuestas en un futuro cercano. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o comentario que necesites hacernos.

Que estés muy bien y con buena salud.
Y que, en el escenario que nos ha tocado transcurrir este momento, puedas hacer del obstáculo, una posibilidad.

Un saludo en afecto,

Nacho y Laura
——–

PRÁCTICA PARA ESTA SEMANA (y para TODO momento):

Intentar hacer una práctica de, por lo menos, 10’ cada día. En su defecto, varias micro-prácticas (un par de minutos) varias veces al día.

Recordá que, para ir alcanzando resultados beneficiosos e ir instalando nuevos hábitos saludables, es más importante la frecuencia de tus prácticas que el tiempo que dediques: un poquito todos los días es mejor que mucho un solo día.

SUGERENCIA PARA ESTA Y TODAS LAS SESIONES:

Antes de sentarte, o adoptar la posición que decidas adoptar para hacer la práctica, te recomendamos mover el cuerpo para liberarlo de tensiones y entra en la práctica más cómoda/o y ligera/o.

RECOMENDACIÓN DE UNA SESIÓN A LA OTRA:

Practicar las meditaciones. Al menos una vez por día. Cuando puedas y cuanto puedas. Menos es más: no te sobre-exijas. Que sea algo posible para vos. Y, tengas o no tengas ganas, hacelo. “La práctica es un triunfo en sí misma”, dijo Mahatma Gandhi. Podés seguir las guiadas por nosotros, las de la aplicación de Atentamente o cualquiera que te sirva a tu higiene mental y a conectar con la felicidad genuina.

Cualquier duda o comentario, escribinos:

ignacio@atentamente.mx

lauronco@gmail.com

Muchas gracias por participar!