Porque la calma, el discernimiento, la alegría y la felicidad genuina pueden tener una fórmula que tod@s podemos aprender y un hábito que podemos desarrollar. Este curso en su formato de programa de 21 días, es una gran oportunidad para que la experiencia deje marca y des pasos hacia el gobernar las fuerzas que te componen.

¿CUÁL ES LA PROPUESTA?

Cuán a menudo escuchamos o sentirmos en carne propia: “Necesito bajar un cambio”, “No puedo parar mi mente”, “Estoy estresad@, cansad@, quemad@”, “ Hice un curso de meditación y luego no pude mantener la práctica”, “ Sé que tengo que meditar pero no encuentro el tiempo”…?

Definitivamente estamos bien orientados y sabemos lo que tenemos que hacer pero algo sucede que no podemos darnos el lugar y el tiempo para lo que tod@s estaríamos de acuerdo en que es algo bueno, sano, necesario y hasta prioritario!

La propuesta de este curso en formato compacto de 21 días, es una convocatoria a que rompas tu inercia, venzas las resistencias y te comprometas con vos mism@ en un programa que puede hacer una diferencia en tu vida.

¿POR QUÉ 21 DÍAS Y POR QUÉ PRESENCIAL?

En muchas tradiciones ancestrales de oriente y occidente el formato de prácticas sostenidas sin interurpción durante 21 días, han comprobado generar memorias perdurables en quienes pasan por la experiencia. Por un lado están las prácticas y su poder intrínseco y, por otro, la fuerza del grupo (sangha – familia o cohort) que da soporte y fuerza cuando la voluntad se debilita. Sí, el grupo es una suerte de equipo que juega a nuestro favor y opera como un sostén fundamental para poder mantenernos en la intención y la acción y lograr superar los desafíos de laxitud y desaliento.

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS DEL CURSO?

Abordaremos teoría y prácticas raíz de la tradición budista para llevar la mente a la calma apacible, ahondar en el discernimiento de su funcionamiento y desarrollar la atención plena (Mindfulness).

Se propone esta experiencia como un fascinante viaje de auto-observación y descubrimiento de nuestros propios recursos y revelación de nuestro potencial.

Aspiramos a que esta experiencia deje marca, haciendo foco en una higiene mental y en la reeducación de nuestras mentes. Esto será posible gracias a la práctica regular e ininterrumpida durante 21 días.

Llevaremos la mirada hacia adentro y desarrollaremos la gobernabilidad sobre nuestras reacciones, nuestras emociones y nuestra mente. No se trata de control, se trata de una integración amable y sensible de todo lo que nuestra atención vaya observando, revelando y develando.

Nos haremos más sensibles al registro de lo que nos pasa momento a momento para poder administrar nuestros recursos físicos y sutiles de la manera más ecológica y sustentable en lo individual y colectivo, en la absoluta certeza de que todo lo que mejoremos en nosotros será beneficioso también para nuestro entorno.

“En un mundo en el que todos los estímulos que recibimos nos aceleran, aturden y desconectan de lo interno, necesitamos herramientas para equilibrarnos y re-conectarnos con nuestra verdadera naturaleza y con la salud en su más amplio sentido.

Esta es una oportunidad para generar memorias nuevas que instalen nuevos hábitos saludables y nos devuelvan a estados internos de calma y contentamiento.

Me comprometo a abrir ese espacio, dar mi guía y contención y facilitar la dinámica grupal que amplificará la experiencia.”

Laura

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CURSO?
– 2 encuentros presenciales teórico-prácticos + prácticas semanales presenciales. Las prácticas semanales pueden no ser presenciales aunque son altamente recomendadas.
– Las grabaciones de las prácticas serán compartidas por canales virtuales.
– Se compartirán textos y material de estudio filosófico y teórico para la reflexión individual y grupal.
– Foro de seguimiento de las experiencias en grupo cerrado por canales virtuales.
– Si no pudieses asistir a alguna de las clases, podrás acceder a la grabación que se compartirá al grupo cerrado de los participantes.

DOCENTE: Laura Ronco (www.lauraronco.com)

FECHAS: COMENZAMOS EL 18 DE MAYO
Sábados 18 de Mayo de 14:30 a 18:30 hs. y 8 de Junio de 18:00 a 20:30 hs. (Teoría y Práctica, sólo para quienes tomen todo el curso).
Lunes 20 y 27 de mayo y 3 de Junio, de 18:00 a 19:15 hs. (Clases de Práctica para los alumnos inscriptos y abiertas a todo público).

LUGAR: VALLETIERRA CENTRO DE YOGA – Costa Rica 4562, Palermo, CABA.

RETRIBUCIÓN: $ 2.600.-

RESERVAS E INSCRIPCIONES
info@valletierra.com / 4833-1222 y 6724 de Lunes a Sábados de 09 a 21 hs.

MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS: escribinos a info@valletierra.com

Para que APRENDER A MEDITAR no sea más un pendiente en tu vida…
¡Sumate al “Desafío serenidad”!