INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN BUDISTA
 
Abordaremos teoría y fundamentos de la tradición budista y las cuatro prácticas raíz del Budismo para llevar la mente a la aquiescencia, el discernimiento de su funcionamiento y la atención plena (Mindfulness).
 
Proponemos esta experiencia como un fascinante viaje de auto-observación, descubrimiento de nuestros propios recursos, revelación de nuestro potencial y desarrollo de lo sabio en nosotras/os.
 
Aspiramos a hacer de estos 4 encuentros una experiencia que deje marca, haciendo foco en una higiene mental y en la educación de nuestras mentes.
 
Llevando la mirada hacia adentro y desarrollando la gobernabilidad sobre nuestras reacciones, nuestras emociones y nuestra mente. No se trata de control, se trata de una integración amable y sensible de todo lo que nuestra atención vaya observando, revelando y develando.
 
Registrando lo que nos pasa momento a momento y pudiendo administrar nuestros recursos físicos y sutiles de la manera más ecológica y sustentable en lo individual y colectivo, en la absoluta certeza de que todo lo que mejoremos en nosotros será de mutuo beneficio de nuestro entorno.
 
“En un mundo en el que todos los estímulos que recibimos nos aceleran, aturden y desconectan de lo interno, necesitamos herramientas para equilibrarnos y re-conectarnos con nuestra verdadera naturaleza y con la salud en su más amplio sentido.
 
Esta es una oportunidad para generar memorias nuevas que instalen nuevos hábitos saludables y nos devuelvan a estados internos de calma y contentamiento.
 
Me comprometo a abrir ese espacio , dar mi guía y contención y facilitar la dinámica grupal que amplificará la experiencia.”
Laura
 
Cómo está organizado el curso?
 
– 3 encuentros presenciales teórico-prácticos de 2 hs c/u.
 
– Las meditaciones serán grabadas para sostenerlas por una semana hasta el próximo encuentro.
 
– Foro de seguimiento de las experiencias en grupo cerrado por canales virtuales.
 
– Si no pudieses asistir a alguna de las clases, podrás acceder a la grabación que se compartirá al grupo cerrado de los participantes.
 
DOCENTE:
Laura Ronco 
 
FECHAS:
Miércoles 7, 14 y 21 AGOSTO. 
 
LUGAR:
Estudio Aura. Quesada 1882, 
5to A Núñez, CABA
 
RETRIBUCIÓN
Retribución : $ 1.900.- hasta el 20 de julio; $ 2. 100.- después de esa fecha .
Repetidores del curso $ 1300; Primer encuentro, $ 700 (el único que podrá tomarse suelto).
Para la inscripción es necesario realizar un depósito del 20% .
 
RESERVAS E INSCRIPCIONES
whatsapp + 54 9 11 5417 1900