#NOSQUEDAMOSENCASA Y SEGUIMOS PRACTICANDO 🧘‍♂‍


 

Sumo mi grano de arena al soporte y acompañamiento que quisiera ofrecer y ofrecerte en estos momentos, que todavía no tengo muy claro ni cómo calificar. El personal de la salud, en todo el mundo está librando una batalla descomunal en los centros de atención médica de todo el planeta. Al mismo tiempo, estoy convencida de que los que nos dedicamos a la salud en el campo de las medicinas complementarias, etno-medicinas, disciplinas y ciencias médicas de abordaje holístico, somos como una segunda línea de asistencia que podemos colaborar cuidando a los que no necesitamos atención clínica pero sí contención y compañía para afrontar los desafíos que nos plantea la coyuntura mundial.

Hoy quiero compartirte una clase, de MIndful Hatha Yoga (yoga y meditación) que filmamos en @valletierra el lunes 16 de Marzo. La clase está enfocada en prácticas para la calma mental y series de posturas para fortalecer el sistema inmunológico.

Es una clase multinivel de las que yo denomino Master Classes porque integro herramientas de las distintas ramas del yoga y de la meditación budista.

Podés hacerla toda completa o, podrías dividirla en partes. Siempre lo mejor que podés hacer es hacer lo que puedas, de manera que dependiendo del tiempo que tengas, practicá lo te sea posible.

La sesión tiene tres momentos principales:
1. Los primeros minutos guío un ejercicio de bioenergética (sacudir el cuerpo) y luego un ejercicio de respiración consciente.
2. Luego de familiarizarte con tu respiración y su ritmo, comienza el momento de las posturas en series dinámicas y algunas estáticas. Podrías inclusive tomar una sola serie o una postura y que eso fuese tu práctica en algún momento.
3. Hacia el final, guío un ejercicio para la aquiescencia de la mente y el desarrollo de la compasión.

Cualquier comentario o consulta son bienvenidos.

Estamos en contacto a través de todos mis canales de comunicación.

Que estés bien.
Que estés en calma.
Que tengas salud y seas fuerte.
Que estés en paz.

Un saludo en afecto,

Laura