Primer Módulo: Sábado 31 de Agosto, Domingo 1 de Septiembre

Este es un curso de capacitación teórico-práctico-vivencial para maestros, profesores, tutores, padres que deseen incorporar herramientas para la gestión de los cambios y necesidades durante la adolescencia, tanto en el aula como fuera de ella. En los contenidos del curso se abordarán conceptos científicos actuales y técnicas de comprobada eficiencia para el desarrollo Y refuerzo de capacidades y cualidades esenciales para vivir una vida plena durante la adolescencia y en la madurez.

Vamos a centrarnos en prácticas que se denominan “mindsight” (observación de la mente) Esta es una habilidad de “ver” o conocer la mente , una actividad empática, compasiva y amable que enriquece nuestras relaciones, especialmente las que se establecen entre maestros y alumnos, padres e hijos. Resulta que, cuanto mayor es nuestra habilidad para entender los mecanismos de nuestra mente, más sanos se vuelven nuestros mundos interiores y nuestros vínculos con los otros.

Un espacio de auto-reflexión:
“Lo que les pasa a los adolescentes, que al mismo tiempo es un reto y un don, es en realidad lo que los adultos necesitan a fin de mantener la vitalidad en su existencia.
Tal vez, si los adultos pudieran recuperar algo de esa esencia vital, el abismo entre las generaciones se estrecharía.  A veces lo que vemos en otros, nos puede recordar lo que añoramos en nosotros mismos, y ese recordatorio nos produce frustracion, desilución, rabia y tristeza”.
Dan Siegel

DOCENTES:
Lilita Engelmann/Laura Ronco
http://www.lauraronco.com, http://www.lilitaengelmann.blogspot.com

INFORMES E INSCRIPCIÓN: info@yogabaires.com.ar/ lauraronco@gmail.com

Horarios:
Sábado 31/08             13 a 19hs
Domingo 01/09            10 a 19hs

Es un curso de capacitación teórico-práctico en el cual la vivencia es un punto central. En el núcleo de estas disciplinas y técnicas se sostiene que no se puede trasmitir lo que no se ha experimentado.

PROGRAMA

– La esencia de la Adolescencia.
– Herramientas de Mindsight.
– El cerebro del adolescente.
– Dopamina/búsqueda y gratificación.
– El poder de resaltar lo positivo.
– La adolescencia, puerta a la creatividad.
– Colaboración entre generaciones.
– Vulnerabilidad y oportunidad.
– El cerebro emocional.
– Respiración consciente.
– Roll de profesor de Mindfulness en adolescentes.
– Curricula Adolescentes.
– Roll playing de la curricula.
– Prácticas de Mindfulness.
– Audios, prácticas y Multimedia.

Se llevarán prácticas de Mindfulness en audios, ejercicios de Mindsight relacionados con los temas a desarrolar y  una curricula base para adolescentes de 16 clases como guía + clases extras.

CUPOS LIMITADOS – RESERVÁ TU ESPACIO -SE ENTREGA CERTIFICADO

LUGAR:
Yogabaires, Emilio Lamarca 327, Frente a Estación Martínez Ferrocarril Mitre.

ARANCEL: Inscripción previa al 9 de Agosto $4800.
Inscripción posterior al 9 de Agosto : $5200
Forma de Pago: efectivo, transferencia o tarjeta de crédito. El pago con tarjeta tiene un recargo del 10 % sobre el arancel y dependiendo del banco adherido tienen hasta 12 cuotas sin interés.
Seña: $1500, el resto se abona al inicio del taller. (Si lo hacés por mercado pago 10% de recargo). Al abonar la seña de manera anticipada, accedés al arancel con descuento. Seña no reembolsable.

 

Pagar Seña

Pagar el total haciendo clic aquí