Del 20 al 22 Noviembre en La Reserva Naturaleza más Arte

Inmersión de 3 días (2 noches)

Mi intención es abrir un espacio no ordinario, no común.

Que podamos disfrutar y probar durante un fin de semana estar concentrados y dedicados a nosotros mismos, a sentirnos bien, a cuidarnos. Sabemos que eso es lo mejor que podemos hacer por nosotros y por todos los otros.

 

Un punto de partida

Mariposas sobre Lago

“Siento, luego existo”, “Tuve la experiencia, entonces sé” serían como dos máximas para este laboratorio de autoconocimiento y vivencia individual y compartida.

Como occidentales estamos acostumbrados al sistema de estudio casi exclusivamente conceptual procesado por el pensamiento y el aspecto cognitivo de nuestra mente.

En las culturas ancestrales que han originado, desarrollado y sabido guardar a lo largo de milenios las prácticas y técnicas que hoy abordamos en Yoga y Meditación, el conocimiento se alcanza de forma experiencial y se habla de ciencias contemplativas.

Aspiramos a que el sentir y la experiencia plasmen en nosotros algo verdadero que nada ni nadie pueda quitarnos.

NUESTRO RETIRO-LAB

La invitación es a comenzar, o continuar, un proceso detox. Primero registrar lo que nos está intoxicando y luego trabajar hacia su limpieza con las numerosas y valiosas herramientas del Hatha Yoga (yoga del cuerpo físico y energético y prácticas de purificación) Raja Yoga (yoga de la mente) y prácticas de meditación de la tradición budista tibetana.

Beneficios de un retiro

Los trabajos en formatos de retiro nos permiten ahondar, hacer una inmersión en nosotros mismos potenciado por la energía grupal y el entorno de naturaleza y cuidado personal.

Hay más tiempo para que cada ejercitación posibilite a nuestra consciencia permearse más allá de los niveles ordinarios e ir profundizando en las capas de la experiencia.

A quienes va dirigido?

Como todos somos diferentes y tenemos distintos canales de sensibilidad, ofreceré prácticas, adecuadas al nivel de cada uno, de diversos linajes dentro de los tradicionales del Yoga y la Meditación para que cada uno pueda dilucidar cuáles le resuenan más.

No es necesaria experiencia previa. No obstante, recomiendo que quienes decidan sumarse que asistan previamente a las clases regulares de Yoga y Meditación en Valletierra o Luz de Luna para ir familiarizándose con el trabajo y las rutinas básicas de prácticas.

 

retiro-yoga

Lo que haremos

  • Hatha Yoga en Vinyasa (diversas rutinas y series de posturas secuenciadas). Sesiones de prácticas físicas  dinámicas, activadoras y solares y meditativas, relajantes y lunares. Prácticas progresivas de pranayama (ejercicios de respiración consciente).
  • Meditaciones. Activas, con danza y movimiento. Mindfulness (Atención Plena). Naad Yoga (yoga del sonido). Meditaciones Sónicas y vocales.
  • Canto devocional de tradiciones ancestrales y contemporáneas del mundo.
  • Puja (ceremonia, ofrenda) de Fuego.
  • Prácticas en la naturaleza si el tiempo lo permite.
  • Tiempo para el descanso, el ocio y caminatas por el paisaje campestre.
  • Juegos y risas.

Para quien quiera ir un poquito más allá

Para quienes quieran dar un pasito más, podrán diseñar su propio plan de práctica para mantener en su día a día.

Aspiramos a instalar nuevos hábitos más saludables para sentirnos bien y dichosos de manera cada vez más estable. Esto es perfectamente posible.

Estas técnicas son un posible camino que requiere de compromiso y práctica ininterrumpida por un tiempo prolongado para que, sin defecto, se dé la transformación. Sólo tenemos que comprometernos con la práctica y entregarnos con fé a la comprobación.

La invitación está hecha y el espacio dispuesto.

Gracias por estar!

Laura

Facilitadora *

Facilitadora es una palabra que me encanta y la que mejor siento que define mi rol. Esa es mi verdadera labor: dar herramientas para facilitar (asistir para que sea fácil) , propiciar experiencias en las áreas a las que me dedico. La otra labor igual de importante que siento que cumplo, es la de contener, acompañar en los procesos que tienen tantos infinitos matices variables y cambiantes como la propia naturaleza. Yo hago una parte y la otra parte la hace el otro / los otros, como es inherente a las experiencias grupales (de 2 o más personas).

 

fogata

 

Para detalles organizativos, reciprocidad y transporte, por favor escribir a lauronco@gmail.com.

 

Otras Consideraciones

  • Se podrá grabar o tomar nota de las sesiones.
  • Para quien esté interesado, podrá crear su propia práctica personal a partir de su experiencia personal asistido por Laura con un coste adicional.
  • Seguiremos las prácticas en las clases regulares a lo largo de los meses consecutivos.
  • De acordarse con los participantes, podremos crear un grupo de Fb para reforzar las prácticas, intercambiar vivencias, hacer consultas y compartir material multimedia.

Pano-La-Reserva