Una imagen vale más que mil palabras. Una vivencia vale

más que todas las imágenes y palabras sumadas…

 

¿Qué es Tantra?

Tantra, es una de las pocas corrientes místicas que nos llega de tiempos milenarios con prácticas para integrarnos en todos nuestros planos desde los más sutiles, espirituales y mentales hasta todas las maneras en las que se expresa la energía en nuestra experiencia en vida, incluida la energia sexual.

La propuesta

Este taller está pensado para ofrecer un primer contacto con el Tantra y también como espacio de práctica  para quienes ya tienen alguna experiencia en este vasto universo de indagación en lo que somos, lo que sentimos, lo que nos pasa, lo que podemos ser y hasta dónde podemos llegar…

Qué haremos?

– Ejercicios de respiración del Hatha Yoga y otras tradiciones ancestrales, sonido (Naad Yoga), meditaciones del Vigyam Bhairav Tantra, meditaciones budistas como puentes y puertas de exploración de la conciencia.

– Ejercicios de relajación y desbloqueo corporal con meditaciones activas, con música, con danza y estáticas para la aquiescencia y discernimiento de lo que es nuestra experiencia en vida.

– Dinámicas de trabajo con un otro u otros que nos permitan desarrollar nuestra capacidad de ampliar nuestra comprensión sobre nosotros mismos, nuestros mecanismos psico-físicos, bloqueos y síntomas para ir dando pasos hacia una mayor estabilidad, salud y vivir una vida virtuosa, feliz, extática.

Una aclaración MUY importante

En la dinámica de trabajo grupal en todo momento se respetan tus necesidades y límites en una atmósfera de respeto y confianza.

No hay desnudos ni contactos no deseados ni nada de lo que muchas veces se teme o asume por el desconocimiento e inexperiencia. En todo momento buscamos la relajación a todos niveles y la amorosa observación de vos mismo en consignas individuales, compartidas y grupales.

El Tantra en Occidente ha quedado casi exclusivamente asociado y reducido a lo sexual y es verdad que lo abarca pero eso es sólo una parte de esta línea mística cuyo grado de sofisticación sorprende y cobra vigencia poderosamente en nuestros tiempos. Es lo mismo que ha sucedido con el yoga que es una filosofía de cosmovisión acabada en sí misma (todo lo contempla y todo lo explica), un sistema integrado y holístico de conocimiento, sin embargo muchos lo asocian únicamente a posturas y algo de respiración.

No hace falta experiencia previa ni conocimientos en Tantra. Bienvenidos todos a los que por alguna razón  sientan el llamado y deseen participar!

Fecha y Lugar: 

  • Sábados 17 y 31 de Octubre de 18 a 21 en Luz de Luna.
  • Sábado 28 de Noviembre de 15 a 18 en Valletierra.

Recomendamos reservar tu plaza escribiendo a lauronco@gmail.com.

Para más información sobre mi abordaje en Tantra: http://www.lauraronco.com/actividades/tantra