Tantra

El culto al femenino. Bendito conocimiento ancestral que llega a nosotras para mostrarnos un posible rumbo hacia La Verdad encarnada. Esa Verdad que a través de las mujeres ha sabido inspirar obras de las más bellas de muchas artes. Esa Verdad que, teniendo a las mujeres como canal, permite la vida y la crianza en un acto cotidiano y milagroso al mismo tiempo.

Sabemos que ya el hecho de reunirnos a las mujeres nos produce un poderoso efecto armonizador. Contarnos, escucharnos, experimentar juntas “nuevas recetas” para nutrir el cuerpo y el alma…

En esta ocasión en nuestro círculo practicaremos meditaciones tántricas y taoístas como llaves a ámbitos de nuestros cuerpos multidimensionales (físico-sexual, emocional, reflexivo-intuicional), desde la más sincera postura de aceptación de lo que sea que encontremos. Esa libertad y rendición a lo que SEA, es la clave para que podamos fluir. Y en ese movimiento, la plenitud, el bienestar y la salud se darán por añadidura en su sentido más amplio.

Sin buscar nada fuera. Encontrando todo lo que necesitamos en nuestra vivencia íntima compartida con nuestras hermanas. Que aquello de la Diosa que hay en vos no sea una frase bonita sino que cobre sentido y sensación en cada célula de tu cuerpo y en lo profundo de tu mundo psíquico. Allí donde tu mujer real ancestral casi extinguida, instintiva, pulsátil, de sabiduría irracional, esa mujer salvaje (como la nombra de Dra. Pinkola Estés) habita y es reina.

Fuera de todo paradigma que penosamente ha puesto al hombre y a la mujer operando desde el mismo modelo y, aún más lastimosamente, compitiendo. Es hora de trabajar juntos. La humanidad es un ave con dos alas, una el masculino y otra el femenino, es necesario que las dos aleteen libremente para alzar vuelo.

Y claro que este es un comienzo. Sin pretenciones desmesuradas, celebro el inicio de este ciclo que tendrá más encuentros y diferentes ámbitos de exploración.

Siento que es un momento extraordinario de la evolución e historia del hombre.

Qué nos toca como mujeres de esta época? Posiblemente algo de lo más trascendental: recordar, activar y manifestar uno de los dones y roles más extraordinarios que nos ha sido otorgado: el de ser iniciadoras… ser quienes “demos a luz” con alma, con ideales y con amor verdadero.

Te invito a buscar juntas esa luz en vos para irradiarla y vibrar junto a nuestra madre tierra, porque ella es en nosotras y nosotras somos en ella en nuestra más pura esencia. Y también junto a la Diosa-Madre, la Gran Antepasada, la primera religión del hombre y objeto de culto en la pre-historia.

Te invito a que con alegría, entusiasmo y compromiso recorramos este camino de vuelta al hogar femenino para poder brindarnos y brindar como una ofrenda, los tesoros, la flor y el perfume que tenemos para bendecir y sanar al mundo en un momento tan sintomático.

Bienvenidas todas las mujeres que deseen mejorar su calidad de vida y que sientan que este compromiso tiene sentido en sus vidas.


Sábado 15 de Diciembre de 10 a 14 hs.

Lugar: Centro Shakti de La Plata. Calle 15 e/ 59 y 60 Nº 1335 La Plata Tel. 0221-451-7680

Retribución: $ 220.- (podés pagarlo en 2 veces).


Una vez inscriptas, las participantes recibirán algunas indicaciones para el día del encuentro.

Es indispensable una entrevista previa. Si estás interesada, por favor escribir a lauronco@gmail.com.


 

Tantra para mujeres